Internacional - Población

Florida se prepara para la llegada de un fortalecido huracán Dorian

2019-08-30

El huracán ha alarmado a los meteorólogos, que temen que zonas de Florida se vean...

Por Zachary Fagenson | Reuters

MIAMI (Reuters) - Los residentes de Florida, en el sur de Estados Unidos, subían el viernes ventanas y se abastecían de alimentos, agua y gas a medida que el huracán Dorian ganaba fuerza y ​​se movía lentamente hacia territorio estadounidense.

El huracán ha alarmado a los meteorólogos, que temen que zonas de Florida se vean azotadas por fuertes vientos y lluvias durante un largo período cuando toque tierra a principios de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, espera que Dorian continúe fortaleciéndose y siga siendo un “huracán mayor extremadamente peligroso” a medida que avanza hacia el noroeste cerca de Bahamas y se acerque a la península de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a tener alimentos, agua y medicamentos para al menos una semana, y dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee que la población debería estar preparada para un “evento de varios días”.

Florida está actualmente bajo una declaración de emergencia.

“Están comprando todo, todo. Cualquier cosa que sirva para a un huracán: linternas, baterías, generadores”, dijo Amber Hunter, subdirectora de la ferretería ACE Handiman en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

Hunter dijo que los generadores son el artículo más comprado.

El director del NHC, Ken Graham, instó a los residentes de Florida a que finalicen el domingo sus preparativos para la llegada de Dorian, antes de que los vientos con fuerza de tormenta tropical golpeen la costa esa noche.

Los empleados del restaurante Conchy Joe’s Seafood en Jensen Beach, en la costa este de Florida, subieron el viernes las ventanas y desarmaron el bar ubicado frente al mar antes de dirigirse a sus hogares para hacer preparativos similares.

“El estado de ánimo es un poco tenso, todos están algo nerviosos e intentan prepararse lo mejor posible”, dijo Jamison Weeks, gerente del restaurante.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México