Internacional - Finanzas

Wall Street cierra un agosto débil antes de entrada en vigencia de aranceles de Estados Unidos sobre China

2019-08-30

Si bien el índice S&P 500 registró su mayor avance semanal desde junio, agosto...

Por Sinéad Carew | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street finalizó la semana el viernes con una deslucida sesión marcada por la cautela de los inversores antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, en el que debe entrar en vigencia una nueva ronda de aranceles impuestos por Washington sobre bienes chinos.

* Si bien el índice S&P 500 registró su mayor avance semanal desde junio, agosto cerró con el más grande declive mensual desde mayo.

* Los inversores huyeron en agosto de los activos de riesgo debido a la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín y la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, una señal comúnmente asociada a la recesión.

* Los mercados financieros en Estados Unidos estarán cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo. Se espera que el domingo entre ente vigor una nueva ronda de gravámenes impuestos por Estados Unidos a algunos bienes chinos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 41,03 puntos, o un 0,16%, a 26.403,28 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1,88 puntos, o un 0,06%, a 2.926,46 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 10,51 puntos, o 0,13%, a 7.962,88 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México