Deportes

Leclerc supera a Vettel en el 1-2 de Ferrari en prácticas para Gran Premio F1 de Bélgica

2019-08-30

Valtteri Bottas, confirmado el jueves por otro año junto al campeón Lewis Hamilton en...

Por Abhishek Takle | Reuters

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - Charles Leclerc superó a su compañero de equipo en Ferrari Sebastian Vettel para marcar el 1-2 de la escudería italiana en las prácticas libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

Leclerc, que en la sesión inicial del viernes quedó por detrás de Vettel, finalizó el día con un tiempo de 1 minuto 44,123 segundos, 0,630 segundos más rápido que en la primera salida del día.

Valtteri Bottas, confirmado el jueves por otro año junto al campeón Lewis Hamilton en la escudería Mercedes, resultó tercero y el británico cuarto.

Los dos coches de Mercedes, que entre ellos han ganado 10 de las 12 carreras de la temporada, mejoraron el quinto y sexto lugar alcanzados en la mañana, pero así y todo finalizaron casi un segundo por debajo de Leclerc.

Ferrari, aún a la caza de su primera victoria en el año, ha enfrentado dificultades durante la temporada. Pero sus vehículos se han adaptado mejor a un diseño de pista de alta velocidad como lo es el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde se desarrollará la carrera el domingo.

La pista en Bélgica y en Monza, donde la Ferrari hace de local en el Gran Premio Italiano en la siguiente carrera el 8 de septiembre, han sido destacados como las dos mejores oportunidades para que la escudería pueda brillar.

Vettel espera que eso lo pueda ayudar a ganar su primera carrera en más de un año, cuando justamente salió victorioso en 2018 del Gran Premio belga.

Mientras, el mexicano Sergio Pérez logró un sólido quinto lugar para la escudería Racing Point. Sin embargo, el piloto se vio obligado a detenerse con humo y llamas saliendo de la parte trasera de su vehículo en los últimos minutos de las pruebas. El incidente generó banderas rojas en la pista y a finalizar la sesión antes de lo estipulado.

Max Verstappen resultó sexto para Red Bull, tras ser tercero en la sesión inicial, pero el holandés de 21 años se quejó de problemas en el motor Honda de su máquina.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México