Deportes

Leclerc obtiene una agridulce primera victoria en la Fórmula 1 con triunfo en Bélgica

2019-09-02

El monegasco Leclerc, que inició la competencia en la “pole”, superó por...

Por Abhishek Takle

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - Charles Leclerc se defendió de una arremetida de Lewis Hamilton para obtener una agridulce primera victoria en la Fórmula 1 el domingo, después de que el Gran Premio de Bélgica bajó el telón de un negro fin de semana para el deporte tras la muerte del piloto francés Anthoine Hubert.

El monegasco Leclerc, que inició la competencia en la “pole”, superó por menos de un segundo a Hamilton, quien de todas formas extendió su liderazgo en la estadística general a 65 puntos sobre su compañero de la escudería Mercedes Valtteri Botas, quien finalizó tercero.

También fue la primera victoria de Ferrari en el año.

Pero el joven Leclerc, de 21 años, no mostró demasiada alegría después de que el francés Hubert, de 22, murió en un accidente en una carrera de Fórmula 2 el sábado en el mismo circuito belga de Spa-Francorchamps.

“Por un lado, cumplí un sueño que tuve desde que era niño, y por el otro ha sido un muy duro fin de semana desde ayer (sábado)”, afirmó Leclerc, quien dedicó su primer triunfo a Hubert.

“Crecimos juntos, mi primera carrera la hice con Anthoine, Esteban (Ocon), Pierre (Gasly) (...) No puedo disfrutar por completo mi primera victoria, pero definitivamente será un recuerdo que guardaré para siempre”, agregó.

La Fórmula 1 decretó un minuto de silencio en memoria de Hubert antes del inicio de la carrera.

Leclerc pudo mantener la ventaja desde la salida. Detrás de él, su compañero en Ferrari Sebastian Vettel, que inicio segundo, se mantuvo rueda a rueda con Hamilton, que comenzó tercero.

El británico superó a Vettel, pero el piloto de Ferrari utilizó la formidable velocidad de su coche en la recta para recuperar la segunda ubicación. Sin embargo, Hamilton sobrepasó a Vettel en la vuelta 32, ya que el vehículo del alemán no soportó la presión debido a sus neumáticos desgastados.

El piloto de Mercedes fue claramente más rápido que sus rivales, pero le faltaron giros para poder quedarse con la victoria.

En una carrera amarga para Vettel, su único consuelo fue obtener el punto extra por registrar la vuelta más rápida del circuito.

Mientras, Max Verstappen, favorito de las “legiones” de seguidores holandeses vestidos de naranja que llenaron las graderías, colisionó con Kimi Raikkonen en el inicio antes de retirarse en la primera vuelta.

El mexicano Sergio Pérez finalizó sexto para el equipo Racing Point, por delante de Daniil Kvyar de Toro Rosso.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México