Internacional - Política

El partido de Merkel descarta colaborar con la ultraderecha

2019-09-02

El resultado de los comicios en el estado oriental de Sajonia es “difícil”, dijo...

 

BERLÍN (AP) — El partido de centroderecha de la canciller alemana, Angela Merkel, descartó el lunes colaborar con un grupo rival de ultraderecha que se llevó un cuarto de los votos en dos elecciones regionales el domingo.

El resultado de los comicios en el estado oriental de Sajonia es “difícil”, dijo Annegret Kramp-Karrenbauer, líder de la Unión Democristiana (CDU, por sus siglas en alemán) a la que pertenece Merkel.

El CDU obtuvo el 32,1% de los votos, frente al 27,5% del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania. El ambientalista Partido Verde es el que tiene más opciones de asociarse con el CDU, una opción que según los sondeos también sería la más probable a nivel nacional si las elecciones generales se celebraran ahora.

Alternativa por Alemania encontró su mayor apoyo entre hombres de zonas rurales. Esa tendencia se vio reflejada en el vecino estado de Brandeburgo, donde el grupo logró el 23,5% de los votos, por detrás de los Socialdemócratas de centroizquierda, que recibieron un 26,2% de los sufragios.



Jamileth