Nacional - Economía

Remesas a México crecen en julio a segundo mayor nivel en más de 24 años

2019-09-02

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior sumaron en el séptimo mes 3,270...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, alcanzaron en julio su segundo mayor nivel mensual desde que se tienen registros, hace más de 24 años, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior sumaron en el séptimo mes 3,270 millones de dólares, un 14.4% más que en julio de 2018, de acuerdo con un reporte mensual del Banco de México (Banxico).

El número de envíos -provenientes principalmente de Estados Unidos- creció en el periodo un 9.1% interanual, mientras que el monto promedio de las operaciones creció casi un 5% a 340 dólares por envío tras haber caído los dos meses previos.

“Esperamos que el crecimiento de las remesas (...) se estabilice en torno al 4%-6% interanual. Los sólidos flujos de remesas de los trabajadores han estado apoyando la cuenta corriente y el consumo privado, particularmente en las familias de bajos ingresos”, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs en un reporte.

En cifras acumuladas, el monto total de las remesas se incrementó un 7.4% interanual entre enero y julio a 20,525 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del banco central.



regina