Agropecuaria

Cacao en Londres sube ante debilidad de libra esterlina

2019-09-02

Mientras, los mercados de cacao, café arábiga y azúcar sin refinar en Nueva...

 

LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao subieron el lunes en Londres, impulsados por la debilidad de la libra esterlina, aunque la perspectiva de otra importante cosecha en Costa de Marfil en la temporada 2019/20 limitó las ganancias.

Mientras, los mercados de cacao, café arábiga y azúcar sin refinar en Nueva York permanecieron cerrados por un feriado en Estados Unidos.

CACAO

* El contrato para diciembre en Londres ganó 7 libras, o un 0,4%, a 1.716 libras la tonelada, alejándose de un mínimo de tres meses y medio registrado el viernes de 1.684 libras.

* La libra cayó con fuerza el lunes después que el primer ministro Boris Johnson reunió a su gabinete para un encuentro de emergencia, generando expectativas de que se preparaba para convocar elecciones anticipadas si los legisladores votan esta semana para retrasar el Brexit.

* Operadores dijeron que la reciente debilidad del mercado ha sido generada por la perspectiva de una importante cosecha en Costa de Marfil en la temporada 2019/20, que se inicia el 1 de octubre, pese a las preocupaciones ligadas a las últimas fuertes lluvias.

AZÚCAR

* El azúcar blanca para octubre avanzó 3,30 dólares, o un 1,1%, a 304,90 dólares la tonelada. El contrato a primera posición había caído el viernes a un piso de un mes y medio de 301 dólares.

* Operadores dijeron que los fundamentos a corto plazo se mantenían bajistas, pero que el margen de un repunte si los fondos comenzara a cubrir una importante posición corta neta en azúcar mantenía cierto respaldo al mercado.

* Los especuladores aumentaron su posición neta corta en azúcar sin refinar en futuros del ICE a su mayor nivel en casi tres meses, en la semana al 27 de agosto, mostraron el viernes datos del gobierno estadounidense.

CAFÉ

* El café robusta para noviembre, en tanto, bajó 5 dólares, o un 0,4%, a 1.329 dólares la tonelada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México