Internacional - Política

La popularidad a la gestión de Bolsonaro se desploma en plena crisis de la Amazonia

2019-09-02

La encuesta de Datafolha sitúa en el 29 por ciento la proporción de ciudadanos que...

 

BRASILIA, 2 Sep. (Reuters/EP) - Un 38 por ciento de los brasileños considera "mala o terrible" la gestión del presidente, Jair Bolsonaro, cinco puntos más que en un sondeo anterior, lo que evidenciaría un malestar creciente hacia el mandatario en plena crisis política por el aumento de los incendios en la Amazonia.

La encuesta de Datafolha sitúa en el 29 por ciento la proporción de ciudadanos que creen que Bolsonaro está haciendo un "gran o buen" trabajo, cuatro puntos menos que en julio. Quienes valoran como "normal" la gestión caen del 31 al 30 por ciento.

El sondeo, elaborado a partir de 2.878 entrevistas y con un margen de error de dos puntos, castiga también a Bolsonaro por su respuesta a los incendios en la selva amazónica, ya que un 51 por ciento de los encuestados cree que ha hecho un trabajo malo o muy malo sobre este tema.

El presidente autorizó el despliegue de las Fuerzas Armadas después de varios días de protestas y de críticas de otros líderes internacionales, entre ellos el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien Bolsonaro se ha cruzado varios reproches públicos.

Bolsonaro incluso rechazó la ayuda de 20 millones de dólares que Macron coordinó dentro del G7 si el presidente galo no retiraba sus "insultos". Dos de cada tres brasileños entrevistados por Datafolha opina que debe aceptar esta asistencia para combatir la deforestación de la Amazonia.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México