Automotriz

Un logro para la eternidad: Bugatti establece un nuevo récord de velocidad

2019-09-03

Con este logro, Bugatti rompió su propio récord de 2017, que alcanzó en su...

 

Sputnik | Bugatti anunció un nuevo récord mundial de velocidad. El vehículo del fabricante francés alcanzó una velocidad de 490,484 km/h.

El piloto Andy Wallace manejó un prototipo de preproducción del Bugatti Chiron en el circuito de Ehra-Lessien (Alemania). El organismo independiente alemán TÜV validó la marca. El circuito es conocido por su larga recta, de 8,7 km, donde hay suficiente espacio para acelerar el auto de carreras hasta el límite. El Bugatti Chiron aprovechó toda la recta al máximo.

Con este logro, Bugatti rompió su propio récord de 2017, que alcanzó en su momento mediante el superdeportivo Koenigsegg Agera RS (447,2 km/h).

Es la primera vez que un auto de producción supera las 300 millas por hora de velocidad (482,8 km/h), el objetivo inicial del fabricante. Sin embargo, el piloto aceleró un poco más, hasta alcanzar los 490,484 km/h. En el momento de máxima velocidad, el Chiron recorría nada menos que 136 metros por segundo.

El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, se mostró entusiasmado con este logro: "¡Menudo récord! Estamos orgullosos de ser el primer fabricante que ha superado las 300 millas por hora de velocidad: es un logro para la eternidad. Felicito al equipo y al piloto, Andy Wallace, por su increíble hazaña".

Las características del romperrécords

El Bugatti Chiron está equipado con un motor W16 de 1,500 caballos con una capacidad de ocho litros. La velocidad máxima del modelo de serie es de 420 km/h.

El bólido que destrozó el récord difiere ligeramente respecto al modelo estándar. Primero, el motor está trucado —de 1,500 a 1,600 caballos—. La parte trasera es más larga que la de un supercoche en serie. Eso debería aumentar la carga aerodinámica y, además, desempeñar el papel de estabilizador del flujo de aire. Los cuatro tubos de escape incluso sobresalen más allá del vehículo, de modo que los gases de escape calientes tienen el menor efecto posible en la aerodinámica.

Michelin ha preparado neumáticos especiales para el vehículo. Asimismo, con el fin de reducir el peso, todos los elementos adicionales, incluido el asiento del pasajero, han sido eliminados de la cabina.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México