Deportes

Sevilla ficha a mexicano "Chicharito" Hernández por tres temporadas

2019-09-03

Los detalles financieros de la transferencia no fueron revelados, pero medios británicos...

 Rohith Nair

(Reuters) - El Sevilla fichó por tres temporadas al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández procedente del West Ham United, un acuerdo anunciado el lunes por ambos clubes el día en que cierra el mercado de transferencias.

Los detalles financieros de la transferencia no fueron revelados, pero medios británicos informaron que el club español pagó alrededor de ocho millones de libras (9,82 millones de dólares) por el goleador de 31 años, que tenía menos de un año de contrato restante con el club londinense.

“West Ham United puede confirmar que el delantero ‘Chicharito’ se ha unido al club español Sevilla de manera permanente”, dijeron los “Hammers” en un comunicado.

Hernández estuvo dos años en el club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, etapa durante la cual marcó 17 goles en 63 partidos.

El internacional mexicano, que jugó también en Manchester United y Bayer Leverkusen, no es ajeno a La Liga, ya que vistió la camiseta del Real Madrid durante un préstamo en la temporada en la temporada 2014-2015.

Hernández es el decimocuarto fichaje de la temporada para el Sevilla del DT Julen Lopetegui, que marcha tercero en La Liga después de tres partidos.



Jamileth