Internacional - Economía

Precios del barril de petróleo se hunden ante preocupación por economía mundial

2019-09-03

 Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 1,16 dólares, o un 2,1% a 53,94...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron el martes, luego de que datos de actividad industrial ahondaron la preocupación sobre la economía mundial y después de que la confianza de los inversores siguiera mermando por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 1,16 dólares, o un 2,1% a 53,94 dólares por barril, tras tocar un mínimo de sesión de 52,84 dólares por barril, que además fue el precio más bajo desde el 9 de agosto.

* El crudo Brent bajó 40 centavos, o un 0,7% a 58,26 dólares por barril tras tocar también un mínimo desde el 9 de agosto de 57,23 dólares.

* Los precios extendieron pérdidas después de datos que mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos en agosto se contrajo por primera vez en tres años.

* “Ese deterioro continúa minando las perspectivas de crecimiento de la demanda por petróleo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

* Los precios del petróleo han caído alrededor de un 20% desde un pico de abril de 2019, por las preocupaciones de que la guerra comercial debilite la demanda.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las conversaciones comerciales entre su país y China iban bien, pero advirtió que sería “más duro” en las negociaciones si las discusiones se prolongan hasta su segundo mandato.

* Por el lado de la oferta, las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron en agosto a su mínimo de 2019, mostraron informes internos y datos de Refinitiv Eikon, por sanciones más duras de Estados Unidos.

* El bombeo de Rusia creció en agosto a 11,294 millones de barriles por día (bpd), superando el rango límite al que se comprometió Moscú en un pacto con otros productores y alcanzó su mayor nivel desde marzo, mostraron datos el lunes.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México