Internacional - Economía

Xi advierte de que China se adentra en un periodo de "riesgos concentrados"

2019-09-03

En un discurso pronunciado en la Escuela Central del PCCh, a donde acuden las estrellas ascendentes...

 

PEKÍN, 3 Sep. (Reuters/EP) -El presidente de China, Xi Jinping, ha advertido este martes de que el gigante asiático se está adentrando en un periodo de "riesgos concentrados", en alusión a las turbulencias económicas, políticas y diplomáticas, indicando que el país debe estar en las condiciones adecuadas para superarlos.

China se prepara para celebrar el próximo 1 de octubre el 70º aniversario del nacimiento del Partido Comunista Chino (PCCh). Xi pretende que sea un evento impecable pero llegará en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y las protestas pro democracia en Hong Kong.

En un discurso pronunciado en la Escuela Central del PCCh, a donde acuden las estrellas ascendentes del partido, Xi ha subrayado que debe haber una "lucha decidida" contra todos estos desafíos para "lograr la victoria".

"En el presente y en el futuro, el desarrollo de China ha entrado en un periodo donde los riesgos y desafíos continúan aumentando o se están concentrando. Las luchas a encarar no serán menores (...) Serán cada vez más complejas", ha augurado.

Así, ha instado a los miembros del PCCh a tener claro cuáles son las amenazas y cómo neutralizarlas. "Las personas en puestos de liderazgo deben ser guerreros que se atrevan a luchar y sean buenos luchando", ha sostenido.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México