Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana gana en apertura por menos temores a una recesión global

2019-09-04

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas...

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles de la mano de otras plazas, luego de que positivos datos económicos de China relajaron temores de una recesión global en medio de la guerra comercial que mantienen las dos mayores potencias económicas mundiales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.83% a 42,174.87 puntos, a las 08.48 hora local (13.48 GMT).

La actividad en el sector de servicios de China se expandió al ritmo más rápido en tres meses en agosto, al aumentar los nuevos pedidos, lo que provocó el mayor incremento de las contrataciones en más de un año, según mostró una encuesta privada realizada el miércoles.

Analistas también mencionaron otros factores que ayudaban a los mercados bursátiles.

“Las principales bolsas en el mundo operan con resultados positivos, ante las expectativas de que el Parlamento británico frene la posibilidad de un Brexit sin acuerdo”, mencionó en un reporte CI Banco. “Adicionalmente, le ayuda a los mercados la menor incertidumbre política en Italia y Hong Kong”, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México