Internacional - Finanzas

Wall St sube por datos chinos e informaciones sobre Hong Kong y el Brexit

2019-09-04

 La confianza también fue fortalecida después de que la líder de Hong Kong,...

Por Sinéad Carew | Reuters

(Reuters) - Los principales índices de Wall Street repuntaron el miércoles tras sólidos datos económicos de China, un alivio en las tensiones en Hong Kong y la aprobación en Reino Unido de un proyecto de ley que busca retrasar el Brexit.

* La Cámara baja del Parlamento británico aprobó el miércoles un proyecto de ley que impide que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo como quería el primer ministro, Boris Johnson, quien propuso una elección anticipada el 15 de octubre, pocos días antes de la fecha límite del Brexit.

* Las acciones de Estados Unidos abrieron al alza el miércoles y continuaron avanzando progresivamente en la sesión por unos datos que mostraron que la actividad del sector servicios chino se expandió en agosto al ritmo más rápido en tres meses, dando un impulso a la segunda economía más grande del mundo.

* La confianza también fue fortalecida después de que la líder de Hong Kong, Carrie Lam, retiró un proyecto de ley de extradición que dio inicio a meses de protestas en la ciudad gobernada por China.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 237,45 puntos, o 0,91%, a 26.355,47 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 31,51 puntos, o 1,08%, a 2.937,78 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 102,72 puntos, o 1,3%, a 7.976,88 unidades.

* Los mercados tuvieron dificultades el mes pasado debido a que la escalada de las tensiones comerciales y la inversión de una parte clave de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos llevaron a los inversores a vender activos de riesgo y arrastraron al S&P 500 a registrar su peor agosto en cuatro años.

* Las preocupaciones sobre una desaceleración fueron aliviadas también por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, quien dijo que está listo para “actuar como sea apropiado” para ayudar a que Estados Unidos evite una recesión, pero que hasta ahora la economía parece estar en un buen lugar.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México