Internacional - Población

Kentucky apoya a afectados por Dorian

2019-09-05

Dorian, que volvió a fortalecerse a huracán de categoría 3, está a unos...

 

CHARLESTON, Carolina del Sur, EU (AP) — Las noticias más recientes sobre el huracán Dorian (todas las horas son locales):

7:40

Un equipo de enfermeras de Kentucky se dirige a Carolina del Norte para ayudar a las víctimas del huracán Dorian, se informó el jueves. Trabajarán en refugios locales unas dos semanas.

Las enfermeras elaborarán historiales médicos, exámenes físicos y evaluarán a pacientes, además atenderán a personas con enfermedades o afecciones crónicas, como diabetes o que requieren oxígeno o diálisis.

El despliegue del equipo de enfermeras fue coordinado por el Departamento de Salud Pública de Kentucky junto con funcionarios locales, estatales y federales.

___

2:00

Decenas de miles de personas estaban sin luz en la madrugada del jueves por el avance del huracán Dorian, que se espera que cause daños y marejadas ciclónicas potencialmente letales en buena parte la costa sureste y del medio Atlántico de Estados Unidos en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la crecida que avanzará hacia el interior desde la costa se espera que dure las próximas 36 horas.

Dorian, que volvió a fortalecerse a huracán de categoría 3, está a unos 168 kilómetros (105 millas) al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 mph) y se movía en dirección norte a 11 km/h (7 mph) ante la costa.

Más de 16,800 personas en el condado de Charleston y otras 6,800 en el de Beaufort estaban sin electricidad, según Dominion Energy. Berkeley Electric Cooperative reportó que otros 4,900 clientes estaban sin servicio en el condado de Charleston.

El meteoro seguirá su avance hacia la costa de Carolina del Sur el jueves por la mañana con algunas fluctuaciones en su intensidad y se debilitará lentamente durante el sábado.



Jamileth