Nacional - Seguridad y Justicia

La Secretaría de Seguridad Pública investigará acusaciones contra la Guardia Nacional

2019-09-05

“Es preciso señalar que no se tolerarán actos que se encuentren fuera de la ley...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Secretaría de Seguridad Pública investigará las acusaciones de corrupción en contra de miembros de la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad compuesto principalmente por agentes de la policía militar, informó el miércoles la dependencia.

“Es preciso señalar que no se tolerarán actos que se encuentren fuera de la ley y vulneren de forma alguna los derechos de las personas y sus bienes”, señaló la secretaría.

En la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país, algunos elementos de esa fuerza han sido acusados de aceptar sobornos de un conductor.

Además, en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, residentes tomaron video a miembros de la Guardia Nacional mientras transportaban diversos artículos, entre los que había juguetes y electrodomésticos, bajo el argumento de que eran de procedencia ilícita. Los habitantes obligaron a los elementos a devolver los artículos, diciendo que eran para una fiesta.

Frecuentemente, elementos de fuerzas militares en México han sido retenidos y golpeados por manifestantes. El miércoles, un grupo de personas golpeó a miembros de la policía militar con garrotes frente al Palacio Nacional de la capital mexicana.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México