Agropecuaria

Clima seco demora desarrollo de trigo argentino: Bolsa Cereales Buenos Aires

2019-09-05

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, de acuerdo con la BCBA, la cosecha...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Condiciones secas en gran parte de Argentina han retrasado el desarrollo del trigo de la campaña 2019/20, que ocupa una superficie total de 6,6 millones de hectáreas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, de acuerdo con la BCBA, la cosecha del cereal fue de 19 millones de toneladas en la campaña pasada, cuando se sembraron 6,2 millones de hectáreas con el grano.

“De no revertirse la falta de disponibilidad hídrica, a medida que los cultivos comiencen a demandar más agua y las temperaturas asciendan la pérdida de condición de cultivo podría acelerarse en las próximas semanas”, advirtió la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Los productores argentinos ya finalizaron la siembra del cereal y su recolección comienza en noviembre.

Respecto del maíz de la temporada 2018/19, la Bolsa dijo que en la última semana finalizó la recolección del cereal, con una producción final récord de 48 millones de toneladas.

El Gobierno estimó el miércoles que la producción de trigo llegará a un récord de 21 millones de toneladas esta temporada en Argentina.



regina