Internacional - Población

Hong Kong se prepara para más protestas mientras Merkel pide una solución pacífica

2019-09-06

La canciller alemana, Angela Merkel, habló sobre Hong Kong el viernes en Pekín con el...

 

HONG KONG (Reuters) - Hong Kong se está preparando para más protestas este fin de semana, ante las amenazas de los manifestantes de interrumpir el transporte al aeropuerto, después de que la líder de Hong Kong, Carrie Lam, retirara el controvertido proyecto de ley de extradición, lo que no ha conseguido apaciguar a algunos activistas.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló sobre Hong Kong el viernes en Pekín con el primer ministro chino, Li Keqiang, afirmando que es necesaria una solución pacífica.

“Hice hincapié en que los derechos y libertades de los ciudadanos (de Hong Kong) deben ser garantizados”, dijo Merkel.

“En la situación actual, el uso de la violencia debe ser evitado. Sólo el diálogo sirve. Hay indicios de que la líder de Hong Kong invitará a ese diálogo. Espero que eso se materialice y que los manifestantes tengan la oportunidad de participar en el desarrollo de los derechos de los ciudadanos”, dijo durante una visita a Pekín.

Li dio una conferencia de prensa con Merkel: “El Gobierno chino salvaguarda con firmeza la idea de ‘un país, dos sistemas’ y “el pueblo de Hong Kong se gobierna a sí mismo”.

Dijo que Pekín apoyó al Gobierno de Hong Kong “para poner fin a la violencia y al caos de acuerdo con la ley, devolver el orden, que es clave para salvaguardar la prosperidad y la estabilidad a largo plazo en Hong Kong”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México