Deportes

Urguayo Siboldi llega a Cruz Azul México con misión de poner fin a sequía de títulos

2019-09-06

El jueves, el vicepresidente Víctor Garcés confirmó a Siboldi como el...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El ex portero uruguayo Robert Dante Siboldi asumió el viernes como director técnico de Cruz Azul en México con la misión de acabar con la sequía de más de 20 años de títulos y escribir una nueva historia.

El jueves, el vicepresidente Víctor Garcés confirmó a Siboldi como el estratega del club, en sustitución del portugués Pedro Caixinha, quien fue cesado a inicios de la semana.

“De aquí empezamos, tenemos una hoja en blanco en la que vamos a empezar a construir nuestra historia. No quiero que mis jugadores carguen con mochilas ajenas”, dijo Siboldi tras su presentación.

“Sé perfectamente que el torneo de Liga es lo primordial, pero hay otros torneos que también hay que salir a ganar porque hay que construir un prestigio. Vamos a intentar jugar de tal manera que podamos dominar el juego y vencer al rival”, agregó.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul no es campeón de Liga en México desde el torneo Invierno 1997 cuando ganó su octavo título. Desde entonces ha disputado seis finales que ha perdido ante Pachuca (Invierno 1999), Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (Apertura 2009) y América (Clausura 2013 y Apertura 2018).

“Está en nosotros, jugadores y cuerpo técnico, hacer que el aficionado regrese al estadio, vamos a construir un equipo del que el aficionado se sienta orgulloso. Si no cumplimos con eso no podemos estar en esta institución”, apuntó Siboldi.

El estratega de 53 años llega a Cruz Azul tras haber dirigido a Veracruz. Además, estuvo al frente de Monterrey y Santos Laguna, club con el que conquistó el torneo Clausura 2018.

El debut de Siboldi como técnico de Cruz Azul será el 13 de septiembre cuando visite a Veracruz en la novena jornada del torneo Apertura, donde el equipo celeste se ubica en el undécimo lugar con 10 puntos después de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.



Jamileth