Deportes

Leclerc marca mejor tiempo en prácticas para el local Ferrari en Gran Premio de Italia

2019-09-06

El monegasco de 21 años lideró las dos sesiones del día en Monza, la primera...

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia (Reuters) - Charles Leclerc marcó los ritmos para la Ferrari en las prácticas del viernes en el Gran Premio de Italia, con el campeón Lewis Hamilton pisándole los talones con su Mercedes.

El monegasco de 21 años lideró las dos sesiones del día en Monza, la primera marcada por los choques y la lluvia, y con los aguaceros retornando por la tarde.

Tras lograr su primera victoria en la Fórmula 1 la semana pasada en el Gran Premio de Bélgica, Leclerc realizó el giro por la “Pista Mágica” con un mejor tiempo de un minuto y 20,978 segundos. El piloto había marcado 1:27,905 en la primera sesión y mantiene un buen registro tras dominar las prácticas en Spa-Francorchamps y lograr la “pole”.


Tanto Ferrari como Monza celebran sus 90 años este fin de semana, con una gran multitud el viernes y las tribunas adornadas con las características pancartas rojas y blancas.

La escudería italiano no ha podido ganar en Monza desde que el español Fernando Alonso lo hiciera en 2010, pero tiene grandes esperanzas de terminar con esa sequía en un circuito que se ajusta a las características de sus vehículos, pese a que se esperan lluvias para el fin de semana.

Hamilton, con 65 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas a falta de ocho carreras, finalizó el día a 0,068 segundos por detrás de Leclerc y pudo evitar el 1-2 de la Ferrari. Sebastian Vettel resultó tercero con 1:21,179.

La primera sesión tuvo tres banderas rojas y vio a los pilotos de McLaren Carlos Sainz y Lando Norris en el segundo y tercer puesto, respectivamente, posiciones que el alguna vez dominante equipo de la Fórmula 1 sólo puede soñar con alcanzar en estos momentos.

Mientras, el piloto de Alfa Romeo Kimi Raikkonen y el mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, se estrellaron debido a las malas condiciones de la pista, mientras que otros sufrieron trompos, incluido Bottas, quien en la mañana finalizó noveno, pero alcanzó el cuarto lugar por la tarde.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México