Automotriz

Volkswagen lanzará un 'vocho' eléctrico

2019-09-06

Volkswagen Group Components, filial de la automotriz que se encarga de la línea de...

 

El Financiero | La automotriz alemana Volkswagen anunció que presentará una versión eléctrica de su Beetle clásico, mejor conocido en México como 'vocho'.

Volkswagen Group Components, filial de la automotriz que se encarga de la línea de vehículos eléctricos, y su socia eClassics serán las compañías que se encargarán de la producción del nuevo vocho, que es completamente amigable con el medio ambiente pues no produce ni un gramo de emisiones de dióxido de carbono.

“El Beetle eléctrico (e-Beetle) combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el cofre. Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes”, dijo en un comunicado Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components.

El e-Beetle será presentado con una versión preproducción en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA, por sus siglas en alemán), que este año se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre.

El vocho eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. Esto quiere decir que, con la carga de la batería durante una hora, se puede cubrir dicha distancia.

A pesar de que tiene un peso de mil 280 kilogramos, el e-Beetle es capaz de levantar a los 50 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México