Cultura

Japón quiere revertir la secuencia de sus nombres

2019-09-06

La idea ha sido ponderada durante años, pero ahora algunos ministros en el gabinete...

Por MARI YAMAGUCHI | AP

TOKIO (AP) — Japón quiere revertir la secuencia de sus nombres en inglés al orden tradicional, con el apellido primero, poniendo fin al estilo occidental que el país adoptó hace más de un siglo, dijeron funcionarios del gobierno el viernes.

La idea ha sido ponderada durante años, pero ahora algunos ministros en el gabinete ultraconservador del primer ministro Shinzo Abe comenzaron a presionar de nuevo

El viernes, el gabinete acordó comenzar a hacer el cambio en los documentos del gobierno, aunque no ofreció un calendario.

“Es importante que todos en el mundo reconozcamos la diversidad cultural y de lenguaje en una sociedad cada vez más globalizada”, dijo el ministro de Masahiko Shibayama, fuerte partidario de la medida. “Es significativo hacer un cambio de acuerdo a la tradición japonesa y escribir los apellidos antes del nombre”.

El secretario del gabinete Yoshihide Suga dijo que las directrices de uso y otros detalles necesitan más discusión.

China y Corea del Sur tradicionalmente mantienen la secuencia de apellido primero, tanto nacional como internacionalmente, pero Japón adoptó el uso del nombre primero en inglés hace unos 150 años como forma de modernizarse e internacionalizarse con un estilo occidental, dice la Agencia de Asuntos Culturales.

Hace 20 años, un panel del gobierno recomendó el regreso a la secuencia tradicional, pero fue mayormente ignorado.

Aquellos en el gabinete que favorecen el cambio quisieran que se diseminara, pero no se sabe cómo responderá el sector privado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México