Internacional - Economía

Crudo sube tras dichos de presidente de Fed sobre medidas para apoyar crecimiento de Estados Unidos

2019-09-06

El crudo Brent, el referente mundial, cerró en 61,54 dólares el barril, una subida de...

Por Collin Eaton | Reuters

HOUSTON (Reuters) - Los precios del petróleo subieron por encima de los 61 dólares el barril el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el banco central actuará “como sea apropiado” para mantener el crecimiento económico, que ha sido presionado por la incertidumbre sobre el comercio mundial.

* El crudo Brent, el referente mundial, cerró en 61,54 dólares el barril, una subida de 59 centavos o un 1%, mientras que el West Texas Intermedio (WTI) de Estados Unidosavanzó 22 centavos, o 0,4%, a 56,52 dólares el barril.

* Ambos contratos habían caído anteriormente en la sesión por la preocupación sobre un descenso en el ritmo de generación de empleos en Estados Unidos y las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, a pesar de recientes avances diplomáticos.

* La Reserva Federal tiene la obligación de “usar nuestras herramientas para apoyar la economía, y eso es lo que continuaremos haciendo”, sostuvo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la Universidad de Zúrich, una frase que los mercados financieros interpretaron como una señal de que vendrán nuevas reducciones a las tasas de interés.

* La Fed redujo las tasas un 0,25% en julio.

* Los precios del petróleo cayeron más temprano porque datos del gobierno estadounidense mostraron que la generación de empleos se desaceleró en el país en agosto por séptimo mes consecutivo.

* La prolongada disputa ha tenido un efecto amortiguador sobre los precios del petróleo, pese a que han subido en el año gracias -en parte- a los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para agotar los inventarios.

* Pekín y Washington acordaron el jueves sostener conversaciones de alto nivel a principios de octubre. La noticia animó a los inversores con la esperanza de poner fin a una guerra comercial que ha traído consigo aranceles entre las dos economías más grandes del mundo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México