Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Tesoro Estados Unidos bajan por expectativas de recorte de tasas de Fed

2019-09-06

El rendimiento del bono a 10 años cayó 1,7 puntos básicos a 1,548%, mientras...

Por Kate Duguid | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Un informe dispar de empleo el viernes por la mañana y un mensaje equilibrado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, contribuyeron a una leve baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, porque se reafirmaron las expectativas del mercado de que el banco central reducirá las tasas de interés en 25 puntos básicos en su próxima reunión.

* La Fed continuará actuando “según corresponda” para mantener una expansión económica que cumple once años, dijo Powell, el viernes en Zurich, repitiendo una promesa que los mercados financieros han considerado que apunta a una nueva reducción en las tasas de interés.

* El rendimiento del bono a 10 años cayó 1,7 puntos básicos a 1,548%, mientras que el del papel a 2 años bajó 1,6 puntos para negociarse a 1,524%.

* Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 130,000 puestos el mes pasado, informó el gobierno, frente a un alza prevista de 158,000, pero los sueldos promedio por hora aumentaron un 0,4% en agosto, el mayor incremento desde febrero.

* “Fue un informe en general débil. El mercado laboral estadounidense ha sido la última línea de defensa ante la debilidad de los datos económicos mundiales y no podemos leer demasiado en un solo informe. Pero esta es una prueba más de que la Fed está detrás de la curva “, dijo Bill Merz, jefe de investigación de renta fija de US Bank Wealth Management.

* Aún así, dijo, el enfoque del mercado sigue siendo la evolución de la guerra comercial de Estados Unidos con China y otras situaciones geopolíticas inestables, como las protestas en curso en Hong Kong y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

* El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá del 17 al 18 de septiembre y se espera que reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos, en lo que sería su segundo corte este año.



regina