Deportes

Nadal, ante el último escollo que le separa de la final en el Abierto de Estados Unidos

2019-09-06

La capacidad de Berrettini, que disputa su octavo Grand Slam, para recuperarse de ese...

 

NEW YORK (Reuters) - Sólo Matteo Berrettini se interpone entre Rafa Nadal y una quinta final en Flushing Meadows, donde el camino está casi despejado para que el español se adjudique un 19º título de Grand Slam.

El sorteo siempre pareció amable para el segundo cabeza de serie, que tenía la garantía de evitar a sus rivales Novak Djokovic y Roger Federer hasta la final.

Pero con ambos eliminados al otro lado del cuadro, si Nadal llega a la final del domingo se enfrentará a Daniil Medvedev o a Grigor Dimitrov.

Primero, el español debe superar al italiano Berrettini, de 23 años, en lo que será su primer enfrentamiento.

Berrettini, que tiene un servicio muy potente, está explotando este año: ha ganado dos títulos, uno sobre hierba y otro sobre tierra batida, y está a un paso de convertirse en el primer italiano finalista de un Grand Slam masculino en más de 40 años.

Mientras que Nadal ha llegado a las semifinales descansado y cediendo un solo set —en segunda ronda no jugó por retirada de su rival—, Berrettini ha derramado sudor y lágrimas para abrirse camino.

En cada uno de sus tres primeros partidos ante jugadores de bajo ranking, tuvo que disputar cuatro sets y Gael Monfils lo llevó al límite el miércoles en el partido de cuartos de final que se saldó con un desempate en el último set.

La capacidad de Berrettini, que disputa su octavo Grand Slam, para recuperarse de ese maratón de cuatro horas podría ser crucial.

Mientras tanto, Medvedev ha entrado en la otra semifinal, donde inesperadamente se enfrentará a un rival de que pocos esperaban que llegase hasta las últimas rondas.

Medvedev tiene un récord de 19-2 desde Wimbledon, acumulando tres finales consecutivas, perdiendo en Washington y Montreal antes de lograr el título de Cincinnati.

El ruso, quinto cabeza de serie, ha continuado su racha de victorias en el Abierto de Estados Unidos, aunque su trayectoria no ha estado exenta de obstáculos y ha tenido que disputar cuatro sets en cada uno de sus últimos cuatro partidos.

Su trayectoria en Flushing Meadows es su mejor resultado en un Grand Slam, pero en semifinales se enfrenta a un resurgente Dimitrov que rebosa de confianza tras vencer a Federer en un partido de cuartos de final de cinco sets.

El búlgaro, que ha descendido hasta el puesto 78 de la clasificación tras llegar a ser el número tres, llegó a Nueva York tras haber sido eliminado en la primera ronda en cinco de los últimos seis torneos, pero ahora se encuentra al borde de su primera final de Grand Slam.



regina