Espectáculos

Príncipe Enrique de Gran Bretaña visitará lugar del proyecto de desminado de su madre en Angola

2019-09-06

“(Enrique) visitará el lugar donde su madre fue fotografiada. Verá cómo...

 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña hará un conmovedor viaje a Angola este mes para visitar el proyecto de limpieza de minas terrestres que se ve en algunas de las fotos más famosas de su difunta madre, la princesa Diana.

Las fotos de Diana usando protección mientras caminaba en medio de carteles rojos con una calavera cruzada en 1997 lograron una publicidad vital para Halo Trust, que retiraba las minas abandonadas en la guerra civil de Angola.

Diana murió unos meses antes de la firma del tratado internacional para prohibir las armas ese mismo año.

“(Enrique) visitará el lugar donde su madre fue fotografiada. Verá cómo una zona que era un peligroso campo minado en 1997 ahora es una calle concurrida con escuelas, negocios y casas”, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

Enrique, su mujer Meghan y su bebé Archie comenzarán la gira de 10 días en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El príncipe también viajará a Malaui y Botsuana a pedido de la Oficina de Relaciones Exteriores, agregó el palacio.

El viaje será la primera gira oficial como familia para el duque y la duquesa de Sussex. Meghan, de 37 años, una exactriz estadounidense, dio luz a Archie, su primer hijo, en mayo. El arzobispo Desmond Tutu será uno de los dignatarios con los que la pareja se reunirá durante la visita.

Enrique, de 34 años, el nieto de la reina Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono, es un visitante frecuente del sur de África por trabajos de conservación y vacaciones.

El viaje se realizará entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México