Deportes

Leclerc desata el entusiasmo de Ferrari con triunfo en Gran Premio de Italia

2019-09-08

“¡Qué carrera! Nunca he estado tan cansado”, jadeó Leclerc ante un...

Por Alan Baldwin

MONZA, Italia (Reuters) - Charles Leclerc encendió la algarabía de Ferrari el domingo después de resistir el desafío de los pilotos de Mercedes durante toda la carrera para dar a su escudería la primera victoria del Gran Premio de Italia desde 2010.

Valtteri Bottas se ubicó en un segundo lugar para Mercedes, mientras que el cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton lo hizo en un distante tercero.

“¡Qué carrera! Nunca he estado tan cansado”, jadeó Leclerc ante un mar de fanáticos, que estaban hambrientos de éxito en Monza desde el triunfo de Fernando Alonso en 2010.

“Ganar aquí es un sueño”, continuó el ganador, cambiando al italiano fluido para dirigirse a una multitud que aplaudía y celebraba un triunfo obtenido en el 90 aniversario del equipo más glamoroso tanto de Monza como de la Fórmula Uno.

“El fin de semana pasado (en Bélgica) fue mi primera victoria, pero la emoción de ganar aquí es 10 veces mayor”, dijo Leclerc, dos veces ganador, y el único de Ferrari en lo que va de la temporada.

“Gracias a todos. No tengo palabras”

La ventaja de Hamilton sobre su rival más cercano, Bottas, se redujo a 62 puntos desde 65.

“Hizo un gran trabajo, felicitaciones a Ferrari”, dijo Hamilton, quien llevó la pelea a Leclerc desde el principio pero cayó detrás de Bottas luego.

“Mucha presión tanto de Valtteri como de mí. Hice lo mejor que pude”, apuntó.

El compañero de equipo alemán de Leclerc, Sebastian Vettel, tuvo una tarde para olvidar, yendo de mal en peor en el único circuito donde cada piloto de Ferrari quiere impresionar.



JMRS