Nacional - Economía

Brasil inicia conversaciones de libre comercio con México

2019-09-09

Las conversaciones son el más reciente esfuerzo de Brasil por abrir su economía y...

 

SAO PAULO (Reuters) - Marcos Troyjo, viceministro de Economía de Brasil para el comercio exterior, dijo el lunes que el gobierno su país inició formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México, en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de América Latina.

Las conversaciones son el más reciente esfuerzo de Brasil por abrir su economía y comerciar más con el resto del mundo.

El gobierno del presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ya ha comenzado conversaciones para un tratado comercial con Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Consejo Empresarial Brasil-China, Troyjo dijo que Brasil espera aumentar el comercio con México, principalmente la venta de productos agrícolas.

Horas más tarde, le secretaría de Economía de México dijo a Reuters que aunque se está buscando ampliar dos acuerdos de complementación económica vigentes aún no hay nada definido.

“Estamos trabajando para ampliar el ACE-53 y consolidar el ACE-55. Hemos tenido conversaciones para ver cómo podemos avanzar hacia una liberalización, pero aún no hemos definido el camino a seguir. Pero estamos trabajando en ello”, dijo.

En julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que buscaría un acuerdo comercial con Brasil, sugiriendo que una relación amistosa con Bolsonaro podría ayudar a bajar barreras comerciales entre las dos economías más grandes de América.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México