Nacional - Finanzas

Bolsa y peso mexicano pierden tras sesión de altibajos, esperan estímulos monetarios

2019-09-09

El jueves se espera la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 sep (Reuters) - La bolsa y el peso mexicano cerraron la sesión del lunes con pérdidas tras una apertura alcista, a la espera de que se concreten esta semana estímulos monetarios en las principales economías del mundo.

El jueves se espera la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientras que la siguiente semana será turno de la Reserva Federal.

Los inversionistas iniciaron la jornada con un alto apetito por activos de riesgo, sin embargo, el optimismo se diluyó luego de que se incorporara una caída en las exportaciones chinas a Estados Unidos en agosto.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.11% a 42,662.47 puntos.

* Esta es la segunda jornada de pérdidas para el principal indicador del mercado mexicano, sin embargo, mantiene una recuperación importante frente a los 38,200 puntos a los que cayó el S&P/BMV IPC a mediados de agosto.

* La moneda cotizaba en 19.5671 por dólar, con una pérdida del 0.19% frente a las 19.5293 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El tipo de cambio registró la semana pasada su primera ganancia semanal desde mediados de julio y, según especialistas, la recuperación se podría mantener ante un mejor entorno tanto interno como externo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 7.02%, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a 7.36%. (Reporte de Abraham González, editado por Ana Isabel Martínez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México