Internacional - Economía

Asesor de Casa Blanca pide paciencia en negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China

2019-09-10

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha buscado durante más de dos...

 Susan Heavey y Mohammad Zargham

WASHINGTON (Reuters) - El asesor de la Casa Blanca Peter Navarro pidió el martes a inversores, al público y a otros que sean pacientes de cara a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China previstas para el próximo mes en Washington.

“Si vamos a tener un gran resultado, realmente tenemos que dejar que el proceso siga su curso”, dijo Navarro en una entrevista en CNBC.

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha buscado durante más de dos años un acuerdo comercial con China, luego de que criticó a Pekín durante su campaña a la Casa Blanca y prometió cambios profundos.

Trump impuso duros aranceles a las importaciones chinas que han agitado a los mercados globales, mientras su gobierno busca presionar en las negociaciones, lo que ha llevado a Pekín a tomar represalias con sus propios gravámenes.

La protección de la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología estadounidense a compañías chinas, el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados de China y los subsidios industriales son temas clave en las negociaciones, que se reanudarán en Washington en octubre luego de reuniones de trabajo a mediados de septiembre.

“Mientras tanto, necesitamos ser pacientes con las negociaciones con China”, dijo Navarro a CNBC.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México