Espectáculos

Actores de "Ford v Ferrari" dicen que los conductores de autos de carrera son una raza especial

2019-09-10

La película, exhibida el lunes en el Festival de Cine de Toronto, narra la apuesta de Ford...

 

TORONTO (Reuters) - Los actores Christian Bale y Matt Damon dicen que tienen un renovado respeto por los conductores de autos de carrera después de filmar “Ford v Ferrari”, basada en la historia real de la batalla entre los fabricantes de autos en Le Mans de 1966.

La película, exhibida el lunes en el Festival de Cine de Toronto, narra la apuesta de Ford Motor Co de construir un auto de carreras para vencer a Ferrari en Le Mans, una carrera que dominó durante años.

Furioso en sus intentos de comprar Ferrari, y su diseño de auto de carrera del creador Enzo Ferrari, Henry Ford II decide construir su propio automóvil y contrata al ingeniero estadounidense Carroll Shelby (Damon).

El equipo contrata al piloto británico Ken Miles (Bale) para conducir el Ford GT40, y en sólo 90 días las dos compañías se enfrentan en Le Mans, la carrera de resistencia más antigua y desafiante.

“Los frenos eran la parte más débil del auto en ese entonces”, dijo Damon a Reuters Televisión en la alfombra roja. “Así que lo que estos muchachos estaban haciendo era una locura, ir a 230 millas por hora y no saber si iban a poder frenar o no el auto. Debes ser una persona de una raza especial para hacer eso”, agregó.

Bale dijo que sus entusiasmo al volante “superó completamente mi habilidad”.

“Tuve que ir y estar en la pista con algunos de los mejores corredores del mundo”, dijo. “Pero nunca me atrevería a asumir que podría competir con estos dioses absolutos de las carreras que teníamos en el set”, agregó.

La película va más allá de la avidez por la velocidad y aborda las personalidades en conflicto de Miles y Shelby, así como los enfrentamientos provocados por la interferencia corporativa en el proyecto.



regina