Internacional - Población

Trump observa minuto de silencio en Pentágono celebración del 11 de septiembre

2019-09-11

El acto se realiza tradicionalmente a las 9.37, el momento exacto en que un avión se...

 

NUEVA YORK (AP) — Últimas noticias de las conmemoraciones al cumplirse el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (horas locales):

10:10

El presidente Donald Trump observa un minuto de silencio en el Pentágono al cumplirse el 18 aniversario del 11/Sep.

El acto se realiza tradicionalmente a las 9.37, el momento exacto en que un avión se estrelló contra la sede del Departamento de Defensa el 11 de septiembre de 2001 y causó la muerte de 184 personas. Pero este año hubo una demora y se realizó a las 9.47.

El comandante en jefe dijo a los familiares que “éste es el aniversario de su pérdida personal y permanente” y que “sus seres queridos jamás serán olvidados”.

Al arribar al Pentágono, lo recibió el secretario de Defensa, Mark Esper. El presidente colocó una corona de flores rojas, blancas y azules en el sitio conmemorativo.

___

9:45

Los familiares inician la lectura de los nombres de quienes murieron en los ataques terroristas del 11/Sep en una ceremonia en la Zona Cero en el 18 aniversario del hecho.

Los recuerdos de las víctimas ya se transmiten a una nueva generación. Algunos de los lectores de nombres eran niños que no habían conocido a los familiares muertos, pero les declaraban su amor.

Joseph Henry dijo que llevaba el nombre de un tío suyo, el bombero Joseph Patrick Henry. “Es un honor llevar tu nombre”, dijo.

___

8.50

Donald Trump conmemora su tercer aniversario del 11/Sep como presidente sin ocultar su frustración por lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, donde Al Qaeda concibió los ataques de 2001.

En una proclama en la que declaró el “Día del Patriota”, Trump dijo que “una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. “Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.

Con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Trump participó de un minuto de silencio en el jardín sur acompañado por la primera dama Melania Trump y decenas de funcionarios del poder ejecutivo. Posteriormente se dirigía al Pentágono.

Los legisladores observaron un minuto de silencio en el Congreso. El vicepresidente Mike Pence se dirigía a una ceremonia en Shanksville, Pennsylvania, donde pronunciará un discurso.

___

8.50

La conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al cumplirse 18 años comenzó en la Zona Cero con un minuto de silencio y el tañido de campanas.

En presencia de familiares de las víctimas y dignatarios en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, la ceremonia comenzó precisamente a las 8.46, la hora en que un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2011.

Los familiares de las víctimas iniciaron la lectura de los nombres de casi 3,000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania.

El presidente Donald Trump asistirá a una ceremonia en el Pentágono y el vicepresidente Mike Pence hablará en el monumento conmemorativo cerca de Shanksville, Pennsylvania.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México