Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas suben por señales de deshielo en la guerra comercial

2019-09-11

Los valores alemanes sensibles al comercio lideraban las ganancias, y los operadores continuaban...

 

(Reuters) - Las bolsas europeas abrían al alza el miércoles, impulsadas por la decisión de China de eximir a algunos bienes estadounidenses de aranceles adicionales, la última señal de que se está enfriando una guerra comercial prolongada entre ambas partes.

Los valores alemanes sensibles al comercio lideraban las ganancias, y los operadores continuaban invirtiendo en títulos debilitados de sectores defensivos, como automóviles y bancos. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0708 GMT.

El Ministerio de Finanzas de China dijo el miércoles que 16 tipos de bienes estadounidenses estarían exentos de aranceles adicionales de represalia a partir del 17 de septiembre, lo que estimulaba aún más el sentimiento de los inversores. Todas las miradas se centran ahora en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves, en la que se espera que se recorten los tipos de interés y se reinicie un programa de compra de activos. Sin embargo, los analistas han advertido de que las expectativas del mercado sobre el alcance del estímulo podrían ser demasiado altas.

El grupo de supermercados francés Casino era el mejor valor del STOXX 600, con un aumento del 4,4%, tras publicarse que su competidor Carrefour está sopesando una posible oferta en una operación solo en acciones.



Jamileth