Internacional - Política

Un republicano apoyado por Trump gana la repetición de elecciones al Congreso en Carolina del Norte

2019-09-11

Con el 99% de los votos escrutados, Bishop, un senador estatal de 55 años por quien Trump...

Por Susan Cornwell

(Reuters) - El republicano Dan Bishop ganó una elección especial para el Congreso de Estados Unidos en Carolina del Norte el martes, superando por un margen reducido a la oposición demócrata y manteniendo de esta forma un bastión tradicional del partido del presidente Donald Trump.

Con el 99% de los votos escrutados, Bishop, un senador estatal de 55 años por quien Trump hizo campaña, venció al demócrata Dan McCready, un veterano de los Marines de 36 años, por 50,81% frente a 48,59%, dijo la comisión electoral del estado.

El noveno distrito del Congreso de Carolina del Norte, un área suburbana y rural en el sureste del estado, ha estado representado por republicanos en el Congreso desde la década de 1960 y votó a favor de Trump con una ventaja de cerca de 12 puntos porcentuales en 2016.

Pero los demócratas pensaban que tenían la oportunidad de darle la vuelta a la situación y reforzar la mayoría que ganaron en la Cámara de Representantes el año pasado. McCready perdió por un estrecho margen en 2018 antes de que las autoridades estatales dictaminaran que la elección estaba empañada por un escándalo de fraude de papeletas que benefició a su oponente republicano, Mark Harris, y pidieron una repetición de la votación. Harris no se presentó de nuevo.

Ambos partidos invirtieron millones de dólares en el proceso electoral, y este último episodio de las elecciones al Congreso de mitad de legislatura ha sido muy seguida en busca de señales sobre las perspectivas de los comicios presidenciales de 2020.

Trump, quien voló al distrito el lunes por la noche para alentar a las bases republicanas en torno a Bishop, no tardó en atribuirse la victoria.

“Dan Bishop iba 17 puntos por debajo hace 3 semanas. Me pidió ayuda, cambiamos su estrategia juntos y ha obtenido un gran resultado carrera”, escribió Trump en Twitter.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México