Internacional - Política

Proyecciones del BCE mostrarán que futuro crecimiento apenas superará 1%: fuentes

2019-09-11

Con la expansión económica desacelerándose, el BCE ha prometido más...

Por Balazs Koranyi | Reuters

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo reducirá algunos de sus pronósticos de crecimiento en su reunión del jueves y sus proyecciones también mostrarán una modesta alza en la inflación general y la subyacente en los próximos años, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema.

El crecimiento no se ubicará lejos del 1% este y el próximo año, según mostrarían las cifras, resaltando los planes del BCE por aprobar nuevos estímulos, aseguraron a Reuters las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Las estimaciones sugieren que, incluso con una nueva ronda de estímulos, el BCE tendrá complicaciones para alcanzar su objetivo de inflación -de justo por debajo del 2%-, algo que no ha cumplido desde 2013.

Un portavoz del banco declinó realizar comentarios.

Con la expansión económica desacelerándose, el BCE ha prometido más respaldo en una de las más anticipadas reuniones en años, lo que deja a los mercados sólo adivinando la composición de las medidas.

Es casi seguro que reduzca las tasas de interés, prometa mantenerlas bajas por más tiempo y le proporcione a los bancos cierto alivio por los efectos secundarios de los tipos negativos. Sin embargo, las nuevas compras de activos internalizadas por los mercados no son algo seguro, ya que algunas autoridades conservadoras se oponen a la medida.

Las cifras claves son usualmente informadas por el presidente del BCE, Mario Draghi, mientras que la mayor parte de las proyecciones se publican a las 1330 GMT.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México