Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street por menor tensión comercial China-Estados Unidos, peso pierde

2019-09-11

El peso, por otro lado, terminó la jornada con una pérdida frente al dólar, a...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - La bolsa mexicana cerró la sesión del miércoles con un alza moderada, en línea con sus pares de Wall Street, luego que la tensión comercial entre China y Estados Unidos mejorara tras las exenciones arancelarias anunciadas por el país asiático.

El peso, por otro lado, terminó la jornada con una pérdida frente al dólar, a la espera de la decisión del Banco Central Europeo del jueves.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.38% a 42,749.17 puntos.

* Con ese movimiento, el principal indicador bursátil local puso fin a una racha negativa de tres días, en la que acumuló una baja de 0.34%.

* Analistas dijeron que el ánimo en las bolsas globales se debió a que China anunció el martes su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones con Estados Unidos.

* La moneda cotizaba en 19.5105 por dólar, con un avance del 0.11% frente a las 19.4900 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* “La cautela del mercado se debe a la expectativa de que el BCE podría anunciar un recorte adicional a la tasa de depósitos (...) y/o un regreso del programa de compra de bonos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía nueve puntos base a 7.19%, igual que la tasa a 20 años que se elevó a 7.61%. (Reporte de Abraham González)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México