Deportes

Colombiano Quintana trepa al segundo lugar de la general en la Vuelta a España

2019-09-11

La etapa 18 que se disputará el jueves será un recorrido de 177,5 kilómetros...

 

GUADALAJARA, España (Reuters) - El ciclista colombiano Nairo Quintana volvió el miércoles a la pelea por ganar la Vuelta a España con una excelente actuación en la escapada de la etapa 17, la cual fue ganada por el belga Philippe Gilbert.

Tras comenzar el día en el sexto puesto de la general a siete minutos y 42 segundos del líder, Primos Roglic, Quintana cruzó la meta 10 segundos después de Gilbert y se situó a dos minutos y 24 segundos de la cima de la tabla.

Detrás del colombiano aparece en la general el español Alejandro Valverde, su compañero de equipo en Movistar.

Quintana ahora tiene grandes posibilidades de seguir recortando la brecha con Roglic, ya que aún falta que se disputen dos de sus etapas de montaña favoritas.

“Sabíamos cómo movernos (...) Pudimos sacar provecho en un día en que cualquier cosa podría haber sucedido. Me siento un poco mejor tras sufrir un resfriado, pero veremos cómo me va en las montañas mañana (jueves)”, dijo Quintana.

El recorrido llano de 219,6 kilómetros desde Aranda de Duero hasta Guadalajara, el más largo en la carrera de este año, estuvo marcado por los fuertes vientos a favor, lo que hizo que la carrera tuviera un ritmo frenético y que la velocidad promedio alcanzará los 50,6 kilómetros por hora.

La etapa 18 que se disputará el jueves será un recorrido de 177,5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, en la región de Madrid.

La Vuelta a España, la tercera carrera en importancia del calendario del ciclismo, finaliza el domingo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México