Espectáculos

Geena Davis dice que la desigualdad de género en Hollywood es una "vergüenza"

2019-09-11

Y contó que al principio de su carrera que a las actrices se las desalentaba a contar lo que...

 

PARÍS (Reuters) - La insuficiente representación de las mujeres detrás de la cámara en Hollywood es una “vergüenza”, dijo la actriz y activista Geena Davis en el Festival de Cine de Deauville, en Francia.

Davis, quien protagonizó el clásico de culto “Thelma y Louise” con Susan Sarandon, criticó la brecha de género de Hollywood en la alfombra roja del festival, donde está promocionando su nuevo documental “This Changes Everything” sobre la desigualdad de género.

“Creo que escuché hoy que en Francia hay un 24 por ciento de directoras y en Estados Unidos sólo el 4 por ciento. Quiero decir, 24 por ciento tampoco es suficiente, pero 4 por ciento es una vergüenza”, dijo el martes a periodistas.

El documental, producido por Davis y dirigido por Tom Donahue, presenta entrevistas con actrices de Hollywood como Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jessica Chastain y Tiffany Haddish y examina la discriminación de género en los medios y la industria del entretenimiento.

El festival de cine estadounidense en la ciudad costera occidental de Francia rindió homenaje a los 63 años de carrera de la actriz, lanzada con la película “Tootsie” de 1982. Seis años después, ganó un Oscar por su papel en “The Accidental Tourist”.

Davis dijo que el movimiento #MeToo, que ha ayudado a las mujeres a denunciar hechos de violencia sexual y reveló la prevalencia del acoso sexual y los ataques contra las mujeres en todo el mundo, ha tenido un impacto en Hollywood.

Y contó que al principio de su carrera que a las actrices se las desalentaba a contar lo que les pasaba diciéndoles que siempre habría alguien dispuesto a asumir sus papeles.

Davis, quien también fundó el grupo de investigación sin fines de lucro Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, reveló recientemente que una vez se vio obligada a sentarse en el regazo de un director para una escena romántica durante una audición.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México