Religión

Papa invita a líderes mundiales y religiosos a trabajar en convenio mundial de educación

2019-09-12

El Vaticano dijo que la reunión, denominada “Reinventando la Alianza Mundial...

Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco invitó el jueves a líderes mundiales, religiosos y de entidades culturales a una reunión del Vaticano el próximo año para discutir un “convenio mundial de educación”, a fin de ayudar a preparar a los jóvenes para los desafíos medioambientales, económicos y sociales.

El Vaticano dijo que la reunión, denominada “Reinventando la Alianza Mundial Educacional”, se llevará a cabo el 14 de mayo en el Vaticano y estará precedida de varias conferencias temáticas.

Entre los temas a abordar se incluirán la promoción de la paz y de los derechos humanos, el diálogo interreligioso, la migración, la cooperación internacional, el drama de los refugiados, la justicia económica y la protección medioambiental.

En un mensaje por video, Francisco dijo que esperaba que “las figuras públicas de autoridad en nuestro mundo que están preocupadas por el futuro” respondan a la invitación.

El Vaticano no entregó detalles sobre los nombres de los invitados.

El encuentro ha sido agendado para coincidir con el quinto aniversario de la encíclica papal “laudato si”, que hizo un llamado a la protección del medioambiente y a enfrentar el calentamiento global.

Las conferencias preparatorias se realizarán entre septiembre y abril.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México