Internacional - Economía

FMI dice mantiene conversaciones con Argentina para ayudar a estabilizar economía

2019-09-12

Rice señaló que funcionarios de alto rango de Argentina y el FMI se reunirían...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional continúa en conversaciones con Argentina, en momentos en que las autoridades del país sudamericano intentan detener los problemas económicos, dijo el jueves a periodistas el portavoz de la entidad, Gerry Rice.

Rice señaló que funcionarios de alto rango de Argentina y el FMI se reunirían en Washington a fines de este mes y afirmó que las complejas condiciones del mercado y la incertidumbre política dificultaban la situación.

“Nuestro compromiso con Argentina sigue siendo fuerte”, dijo Rice, quien destacó que “el objetivo del FMI ha sido tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento”.

“Ese ha sido nuestro enfoque, y esa es nuestra prioridad”, agregó.

El país sudamericano, que transita una dura crisis política y financiera, negocia con el FMI las metas monetarias para septiembre acordadas en el programa por el que obtuvo un crédito por 57,000 millones de dólares en 2018.

Argentina espera que el directorio del FMI apruebe el próximo desembolso previsto por unos 5,400 millones de dólares.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri implementó este mes una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe del peso, en medio de una crisis de confianza por el aumento de la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de octubre.

El opositor peronista Alberto Fernández se impuso por amplio margen a Macri en las primarias de agosto, por lo que se alejan sus posibilidades de reelección.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México