Internacional - Finanzas

Wall Street sube por alivio de temores comerciales, estímulo del BCE

2019-09-12

El sector tecnológico impulsó al S&P 500 y al Nasdaq, mientras que los papeles...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves, con el índice S&P 500 cerrando cerca de su máximo histórico, impulsadas por el progreso de la situación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la promesa del Banco Central Europeo de mantener los estímulos.

* El sector tecnológico impulsó al S&P 500 y al Nasdaq, mientras que los papeles financieros respaldaron al Dow Jones, que sumó su séptima alza seguida, su mayor racha positiva desde mayo.

* Estados Unidos recibió con beneplácito las renovadas compras de sus productos agrícolas por parte de China, aunque mantuvo la amenaza de aumentar los aranceles en momentos en que las dos mayores economías del mundo preparan negociaciones que apuntan a romper el estancamiento en su guerra comercial.

* El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos acordó retrasar un aumento de aranceles a importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares del 1 al 15 de octubre, “como un gesto de buena voluntad”.

* El Banco Central Europeo prometió el jueves seguir inyectando por tiempo indefinido estímulos a la economía mediante compras de activos y recortes de tasas de interés, que se ubicaron en un nuevo récord de territorio negativo, en un esfuerzo por apuntalar a la zona euro que fue celebrado por los mercados.

* David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York, se mostró escéptico sobre los posibles beneficios de un estímulo adicional. “En esta etapa del ciclo, no estamos seguros de si una mayor relajación del BCE o la Fed tendrá un impacto significativo dado que las tasas han estado muy bajas por mucho tiempo”, sostuvo.

* Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos la próxima semana.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 45,41 puntos, o un 0,17%, a 27.182,45 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 8,64 puntos, o un 0,29%, a 3.009,57 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 24,79 puntos, o un 0,3%, a 8.194,47 unidades.



regina