Internacional - Política

Gran Bretaña podría necesitar un segundo referendo sobre el Brexit, dice David Cameron

2019-09-14

Johnson dice que Gran Bretaña debe abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Pero...

 

LONDRES (Reuters) - El ex primer ministro británico David Cameron, quien tomó la decisión de celebrar un referendo sobre la membresía del país a la Unión Europea, dijo que podría ser necesaria otra votación para resolver el estancamiento del Brexit.

En una entrevista con el Times publicada el viernes antes del lanzamiento de sus memorias, tituladas “For the Record”, Cameron dijo que un Brexit sin acuerdo sería “un mal resultado” y destacó que convocar otro referendo sigue siendo una opción.

“No creo que sea algo que se pueda descartar porque estamos estancados”, dijo el conservador Cameron, quien se desempeñó como primer ministro entre 2010 y 2016 e hizo campaña en el referéndum para que Gran Bretaña permaneciera en la UE.

“No estoy diciendo que sucederá o que debería suceder. Solo digo que no se pueden descartar las cosas en este momento porque hay que encontrar alguna forma de desbloquear la situación”, explicó Cameron en su primera entrevista desde que renunció el día después de que los británicos votaron 52% a 48% para abandonar la UE.

Reino Unido ha estado sumido desde entonces en complejas conversaciones de divorcio con la UE. El país, primero bajo el gobierno de la primera ministra Theresa May y desde julio con Boris Johnson en el poder, sigue profundamente dividido sobre el tema.

Johnson dice que Gran Bretaña debe abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Pero el Parlamento aprobó una ley la semana pasada que le ordenan buscar una extensión si no logra llegar a un acuerdo con el bloque.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México