Internacional - Economía

Estados Unidos se compromete con suministros globales de crudo tras ataque a complejo saudí; culpa a Irán

2019-09-15

La Casa Blanca dijo el sábado que Estados Unidos que ayudaría a mantener bien...

WASHINGTON, 14 sep (Reuters) - La Casa Blanca dijo el sábado que Estados Unidos que ayudaría a mantener bien abastecidos los mercados globales de petróleo tras un ataque lanzado por hutíes yemeníes contra plantas de procesamiento de crudo de Arabia Saudita.

“Estados Unidos condena con firmeza el ataque de hoy contra infraestructura crucial de energía”, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado. “Las acciones violentas contra áreas civiles e infraestructura vital para la economía global sólo profundizarán el conflicto y la desconfianza”.

Deere confirmó que el presidente Donald Trump habló temprano el sábado con el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

En el frente diplomático, el secretario de Estado Mike Pompeo acusó el sábado a Irán por el ataque contra la industria petrolera saudí, ya que la república islámica es considerada por la nación norteamericana como una aliada del movimiento hutí de Yemen.

“Teherán está detrás de casi el 100% de los ataques contra Arabia Saudita mientras Rouhani y Zarif llevan adelante falsas actividades de diplomacia”, dijo Pompeo en Twitter, en referencia al presidente y al ministro de Relaciones Exteriores de la nación islámica.

El movimiento de hutíes de Yemen atacó el sábado dos complejos en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, incluyendo la mayor instalación de procesamiento de crudo del mundo, en una acción que según tres fuentes afectó la producción y las exportaciones del reino.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México