Internacional - Economía

Arabia Saudita tenía al menos 73 mln brls petróleo almacenados a inicios septiembre: firma satelital

2019-09-16

El reino dijo que podría cumplir con las demandas de sus clientes luego de los ataques del...

Julia Payne

LONDRES, (Reuters) - Arabia Saudita tenía 73,1 millones de barriles de petróleo crudo en tres grandes instalaciones de almacenamiento dentro del país hasta inicios de septiembre, de acuerdo a la firma satelital y de análisis de datos Ursa Space.

El reino dijo que podría cumplir con las demandas de sus clientes luego de los ataques del sábado contra su infraestructura petrolera, ya que cuenta con abundantes existencias, aunque algunas de las entregas quedaron suspendidas.

La estatal saudí Aramco también cuenta con almacenes fuera del país en el puerto holandés de Róterdam, en Sidi Kerir en Egipto y en las islas japonesas de Okinawa.

Ursa dijo que observó 39,2 millones de barriles almacenados en el terminal exportador saudí de Ras Tanura al 5 de septiembre, lo que representa cerca del 60% de capacidad de tanqueros de la nación.

Añadió que los volúmenes guardados en Tas Tanura han variado desde 35 a 45 millones de barriles en los últimos 12 meses.

La firma observó además 31,1 millones de barriles almacenados en Yanbu al 9 de septiembre y 2,8 millones de barriles en el centro de Khafji al 5 de septiembre.



Jamileth