Deportes

Guadalajara pone fin a mala racha con triunfo en Liga México

2019-09-16

Las “Chivas” de Guadalajara no ganaban desde el 10 de agosto cuando golearon 3-0 al...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, rompió el sábado una racha de tres partidos sin conocer el triunfo tras ganar 1-0 al Atlas en la novena jornada del torneo Apertura.

Las “Chivas” de Guadalajara no ganaban desde el 10 de agosto cuando golearon 3-0 al Atlético de San Luis en la cuarta jornada del torneo.

El llamado “Rebaño Sagrado” ganó a los “Rojinegros” del Atlas con gol de Alexis Vega, quien a los 63 minutos sorprendió al portero colombiano Camilo Vargas con un colocado disparo desde fuera del área.

“Lo de Alexis es importante, qué bueno que pueda darnos este tipo de alegrías, hoy hizo cosas muy buenas y refleja su gran rendimiento en el marcador”, dijo el director técnico Tomás Boy en rueda de prensa tras el partido.

En los otros partidos del sábado Necaxa ganó 2-0 como visitante a Monterrey, León venció 3-1 a Bravos de Ciudad Juárez, mientras que América y Pumas UNAM empataron 1-1.

La jornada, en la que descansó Querétaro, se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Monarcas Morelia y Santos Laguna juegue ante Pachuca.

El viernes, el uruguayo Gustavo Matosas debutó como director técnico del Atlético San Luis con un triunfo de 3-1 como visitante ante Puebla. Matosas fue designado el lunes estratega de San Luis, días después de haber renunciado a la selección de Costa Rica.

En los otros partidos del viernes, Tijuana y Tigres UANL empataron 1-1, mientras que Veracruz y Cruz Azul igualaron sin goles. Los “Tiburones Rojos” de Veracruz, que no ganan desde el 25 de agosto del 2018, aumentaron a 35 partidos su racha sin conocer el triunfo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México