Internacional - Población

Advierten que el huracán Humberto azotará las Bermudas

2019-09-16

El vórtice de Humberto se ubicaba la tarde del lunes a 1.078 kilómetros (670 millas)...

 

MIAMI (AP) — El huracán Humberto de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron meteorólogos el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche o la mañana del miércoles. El Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical para la isla.

El vórtice de Humberto se ubicaba la tarde del lunes a 1.078 kilómetros (670 millas) al oeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora). Se movía al este-noreste a 11 km/h (7 mph).

El oleaje provocado por el huracán causará afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.



regina

Notas Relacionadas