Internacional - Política

Bolsonaro saldrá del hospital este lunes pero guardará reposo en casa

2019-09-16

Estaba previsto que el líder ultraderechista recibiera el alta hospitalaria el pasado...

 

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saldrá del hospital en las próximas horas y estemismo lunes viajará a Brasilia pero no retomará las funciones propias del cargo hasta el miércoles, según ha informado el Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, dondepermanece ingresado desde hace una semana por la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido por la puñalada recibida hace un año.

Bolsonaro fue intervenido el pasado 8 de septiembre de una hernia incisional, derivada de las tres operaciones a las que ha sido sometido para recuperarse de la puñaladaque recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales celebradas en octubre de 2018 en el gigante suramericano.

Estaba previsto que el líder ultraderechista recibiera el alta hospitalaria el pasado viernes, pero los médicos le aconsejaron posponer la vuelta al trabajo otros cuatrodías. El portavoz presidencial, Otávio Rego Barros, ha informado de que saldrá del Vila Nova Star el este lunes por la tarde tras recibir una última sesión de fisioterapia.

Bolsonaro partirá inmediatamente a Brasilia, sede de la Presidencia, aunque no se retomará las funciones presidenciales hasta el miércoles. Un equipo médico le acompañará para ayudarle a seguir el proceso de recuperación. Tendrá que mantener una dieta blanda combinada con una actividad física controlada. "Esto le permitirá un mayor descanso para una recuperación más rápido", ha dicho Barros.

Además, el portavoz presidencial ha aclarado que Bolsonaro participará en la cumbreanual que da inicio al nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en la sede de la ONU en Nueva York. "El viaje estaba previsto inicialmente para el día 22 pero iremos el 23", ha explicado, citado por Agencia Brasil.

Bolsonaro tendrá encuentros privados el mismo día 23 y ya el 24 se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, antes de intervenir ante la Asamblea General. Después, se trasladará a Texas para sostener encuentros con autoridades y empresarios. "De Texas volvemos a Brasil", ha señalado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México