Turismo

Costa Smeralda se retrasa hasta diciembre

2019-09-16

El retraso en la construcción por parte del astillero ha provocado que Costa Cruceros...

 

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - Costa Smeralda, el primer barco de Costa Cruceros propulsado por gas natural licuado (GNL), comenzará su programa inaugural el próximo día 2 de diciembre como resultado de retrasos en su construcción que impedirán que el buque sea entregado en la fecha acordada originalmente.

Este retraso supone la cancelación de todos los primeros cruceros de su nuevo buque insignia, así como las actividades iniciales originalmente previstas. En consecuencia, el primer crucero del Costa Smeralda zarpará de Barcelona el día 2 de diciembre de este año.

El itinerario, que se mantendrá hasta abril de 2021, no sufrirá cambios: una semana en el Mediterráneo Occidental visitando Barcelona (lunes), Palma de Mallorca (martes), Civitavecchia (jueves), La Spezia (viernes), Savona (sábado) y Marsella (domingo).

Los trabajos de construcción del barco que comenzaron en septiembre de 2017, y en los que han estado involucradas más de 10,000 personas, tenían previsto el debut del buque el 20 de octubre con un crucero de 15 días que partiría desde Hamburgo hasta Savona (Italia), donde se tenía previsto celebrar la ceremonia de bautismo el día 3 de noviembre.

El retraso en la construcción por parte del astillero ha provocado que Costa Cruceros esté informando a todas las agencias y clientes que habían reservado su viaje para antes del 2 de diciembre organizando nuevas fechas de salida. 

Al igual que su buque gemelo, Costa Toscana, cuya entrega está prevista para 2021, el Costa Smeralda estará propulsado, tanto en puerto como en mar abierto, por gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo que conseguirá minimizar el impacto medioambiental. La introducción de la propulsión por GNL consigue la casi total eliminación de las emisiones de dióxido de sulfuro y partículas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México