Internacional - Población

Se forma tormenta tropical Imelda en el Golfo de México

2019-09-17

Los meteorólogos dijeron en un aviso que Imelda se encuentra en Freeport, Texas, y se mueve...

 

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Imelda se formó en el Golfo de México, justo al sur de la costa de Texas, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos dijeron en un aviso que Imelda se encuentra en Freeport, Texas, y se mueve con dirección al norte a 11 kilómetros por hora (7 millas por hora). Tiene vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h (40 mph) y se prevé que provoque fuertes lluvias e inundaciones en el estado.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Texas, desde Sargent hasta Bolivar.

En tanto, el huracán Humberto representa una amenaza creciente para Bermudas, mientras la nueva tormenta Lorena, en el océano Pacífico, podría afectar a México, añadió el NHC.

El ojo de Humberto todavía estaba el martes a más de 800 kilómetros (500 millas) de la isla, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 mph). Los meteorólogos dijeron que Bermuda podría ser azotada con vientos de fuerza de tormenta tropical la tarde del miércoles.

En el Pacífico, se formó la tormenta tropical Lorena frente a la costa mexicana, donde los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones el jueves, aunque es probable que el meteoro no alcance fuerza de huracán.

Los vientos máximos de Lorena alcanzaban los 65 km/h (40 mph) y su centro estaba a 475 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el noroeste a 24 km/h (15 mph).

Por otra parte, la depresión tropical Ten también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.



Jamileth