Internacional - Seguridad y Justicia

Ejército de Estados Unidos intensifica reclutamiento

2019-09-17

McConville y el secretario interino del Ejército, Ryan McCarthy, dijeron que llevó...

Por LOLITA C. BALDOR | AP

WASHINGTON (AP) — Un año después de no haber podido alcanzar su meta de reclutamiento por primera vez en 13 años, el Ejército de Estados Unidos está a punto de alcanzar una meta más baja para 2019, después de revitalizar su campaña de enrolamiento.

Varios jefes militares dijeron a The Associated Press que esperan inscribir a más de 68,000 soldados en servicio activo para el año fiscal que termina el 30 de septiembre, a medida que la rama más grande de las fuerzas armadas de Estados Unidos recurre cada vez más a las redes sociales y a otros nuevos medios en línea para encontrar a posibles miembros nuevos.

El año pasado, el Ejército incorporó a unos 70,000 nuevos reclutas en servicio activo, por debajo de los 76,500 que necesitaba, en medio de una tasa baja de desempleo y una competencia dura por parte de empleos civiles mejor pagados.

Aunque alcanzará una meta más baja en 2019, se considera una victoria para un cuerpo armado que ha tenido dificultades para competir por jóvenes que están menos familiarizados con las fuerzas armadas y que fue criticado el año pasado por usar más exenciones por mala conducta y otras con tal de cumplir con las metas de reclutamiento.

“Estamos nivelando el crecimiento del Ejército”, dijo el general James McConville, jefe de Estado Mayor del Ejército, en una entrevista con AP. “Lo que queremos hacer es tener un crecimiento modesto en los próximos dos años. Y estamos tratando de asegurarnos de que la fuerza final que tengamos sea de alta calidad”.

Los líderes del ejército disputan la idea de que bajaron la meta para poder cumplir con las expectativas. En cambio, dijeron que planean aumentar gradualmente el número de miembros del Ejército de 476,000 el año pasado a cerca de 490,000 para 2024, buscando reclutas de alta calidad que tengan menos probabilidades de fracasar o resultar heridos en sus primeros entrenamientos.

McConville y el secretario interino del Ejército, Ryan McCarthy, dijeron que llevó tiempo instituir los cambios en el reclutamiento durante el año pasado, pero que éstos han comenzado a mostrarse prometedores. Los seleccionadores ya tienen 13,000 reclutas adicionales bajo contrato para unirse al servicio en el año fiscal que comienza el 1 de octubre, lo que les dará un salto en los totales del año próximo.
 



regina